Para encontrarla necesitarás magia, y saber mirar con otros ojos, unos que conviertan los objetos de tu casa en instrumentos por un día.
Busca en la cocina, ¡¡¡GRAN FUENTE DE INSPIRACIÓN!!!!!, entre tus juguetes, en la caja de los hilos, en el revistero...te darás cuenta de que el sonido y la posibilidad de hacer música está en todas partes.
Aquí van algunas ideas o ejemplos de cosas que puedes utilizar, aunque seguro que a ti se te ocurren muchas más.
Espero que la búsqueda haya sido exitosa, pero ahora piensa...¿Cómo crees que baila la luna?¿Cómo sería su voz si cantara, fuerte o suave? pues ahora cuando "fabriques" tu instrumento piénsalo y elige el que creas más adecuado para la canción de la luna.
¡¡¡Ahora toca practicar!!! Para empezar, vamos a escuchar este cuento, y...¿Crees que podrías acompañarlo con tu instrumento?
¡¡¡¡Eres todo un artista!!!!! Ahora seguro que puedes leer estos ritmos, igual que lo viste hacer en el cuento: 1 golpe para el SOL, 2 golpes para la LUNA y mucho cuidado con el bebé, guarda silencio y que no se despierte. Recuerda que los colores marcan el nivel de dificultad, siendo el rojo el más difícil.
NIVEL 1
NIVEL 2
NIVEL 3
¡¡¡Fenomenal!!! para terminar elige el ritmo que más te haya gustado y después de haberlo estudiado bien, practica la "Canción para bañar a la luna" acompañandote con el desde que empieza a cantar la chica, hasta el final.
Como ya sabéis, porque se os ha comunicado en estos dias, tenemos que evaluar.
Por esa razón y en la medida de lo posible, me gustaría que mandarais una foto o un vídeo, a las tutoras, a los correos de contacto que ya tienes o al correo de éste blog. doremicole@gmail.com
No olvidéis poner el nombre y curso del alumno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario