Para empezar, vamos a escuchar el último cuento de la unidad.
Ahora vamos a recordar los símbolos que utilizamos la semana pasada
Como ves cada uno de estos signos, está relacionado con una figura musical. Así el SOL es un golpe largo, y la LUNA son dos golpes cortos, mientras que el BEBÉ no suena, está en silencio.
Para practicar vamos a jugar con estas poesías acompañándolas con el ritmo que te indico previamente.
Ahora que ya hemos recordado cómo se lee, vamos a recuperar los instrumentos que hiciste o encontraste por casa la semana anterior y vamos a jugar a inventar ritmos.
¡¡¡Es fácil!!!! Sólo tienes que colocar los símbolos en la plantilla. Puedes colocarlos en el orden que quieras y tantas veces como huecos hay en la plantilla.
Luego lee lo que has inventado acompañándote del instrumento que fabricaste la última sesión, y por qué no, reta a alguien de la familia ¡¡¡A ver quién acierta más!!!!
Para terminar esta unidad, en la que hemos escuchado, construido y leído ritmos, sólo me falta... oírte cantar, y para ello qué mejor que la canción que hemos visto durante toda la unidad "Canción para bañar a la luna"
Así que si puedes, envíame un vídeo en el que cantes esta canción.
Para grabar, eso si, intenta poner la música de fondo no muy alta, para que sólo la oigas tú, ya que con todos los trabajos que me habéis mandado, haré un vídeo de grupo.
Si el archivo pesa mucho, puedes subirlo al DRIVE de gmail, o enviarlo por we transfer compartiéndolo en la dirección de correo, doremicole@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario